abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FINALIDADES DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019595
Autor/es:
Congreso Iberoamericano de Educación (Buenos Aires)
Titulo/s: "Las injusticias y las desigualdades sociales se resuelven con más y mejor educación para todos.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2010
Resumen:Se exponen las Metas Educativas 2021 aprobadas por la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación. Asimismo se detalla la Declaración de Buenos Aires, hecha por los representantes de la educación pública de gestión privada de Iberoamérica.
Descripción Física:p.4-22
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / IGUALDAD DE EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / METAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 25, no. 196 (jun. 2010)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19255
Autor/es:Touriñán López, José M.
Titulo/s: Claves para aproximarse a la educación artística en el sistema educativo: educación "por" las artes y educación "para" un arte / José M. Touriñán López.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda varios aspectos acerca del estudio de la educación artística desde la perspectiva de la educación, sin anular la perspectiva propia de los productos culturales artísticos. Asimismo expone una mirada que hace factible la comprensión de la educación artística como la tarea y el resultado de la relación entre artes y educación con criterio pedagógico y que contribuya a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación.
Descripción Física:p.61-81
Palabras Clave:ARTE / EDUCACION ARTISTICA / PEDAGOGIA / VALORES / FINALIDADES DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19048
Autor/es:Touriñán López, José Manuel.
Titulo/s: Intervención Educativa, Intervención pedagógica y Educación : La Mirada Pedagógica / José Manuel Touriñán López .
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda la contribución de la pedagogía al conocimiento de la educación y su relación con el conocimiento de las áreas culturales, tomando como referentes el significado de educación y el concepto de ámbito de educación. Reflexiona sobre el sentido de la mirada pedagógica y el resultado de la relación entre contenido de área cultural y educación con criterio pedagógico.
Descripción Física:p. 283-307
Palabras Clave:PEDAGOGIA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / INTERVENCION / INTERRELACIONES CULTURALES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19047
Autor/es:García del Dujo, Ángel.
Titulo/s: Los Límites de la Educación / Ángel García del Dujo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos planeamientos hechos por un autor, el Dr. Boavida, acerca de la necesidad de contar con un nuevo concepto de educación en el siglo XXI. En este marco se analiza cómo es lo educable y lo educativo en estos tiempos y plantea el problema de los limites de la educación, llevándolo incluso a cuestionar la propia educación.
Descripción Física:p. 181-194
Palabras Clave:INFORMACION SOBRE EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / PENSAMIENTO CRITICO / TENDENCIAS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18289
Autor/es:Nieto, Ana María.
Titulo/s: Libertad de enseñanza / Ana María Nieto.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Reflexiona acerca de la libertad de enseñanza desde diversos documentos legales, cuando desde el Estado hay un claro pluralismo escolar que se concreta en la coexistencia y cooperación de las instituciones escolares estatales y privadas.
Descripción Física:p. 5-6
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / FINALIDADES DE LA EDUCACION / LIBERTAD ACADEMICA / LEGISLACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17448
Autor/es:Martín Gordillo, Mariano.
Titulo/s: Conocer, manejar, valorar, participar: los fines de una educación para la ciudadanía / Mariano Martín Gordillo.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Reflexiona sobre los fines de la educación. Propone una educación integral que habrá de tener en cuenta las distintas dimensiones humanas y los diferentes ámbitos en los que es posible y deseable educar a las personas.
Descripción Física:p. 69-83
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / PAPEL DEL CIUDADANO / VALOR / EDUCACION MORAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009018
Autor/es:Mantovani, Juan.
Siede, Isabelino.
Titulo/s: Bachillerato y formación juvenil : Juan Mantovani / Presentación Isabelino Siede.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE: Editorial Universitaria,
Fecha:2012.
Resumen:El presente libro analiza la obra y la vida de Mantovani y el contexto en el que produce su trabajo, expone algunas claves de las preocupaciones del autor, problematiza cuestiones puntuales de cada texto y ofrece una bibliografía actualizada de ese mismo pensador.
ISBN:9789872776114
Serie:Ideas en la educación argentina ;
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENCIA / BIOGRAFIAS / JOVENES / HUMANISMO / REFORMA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;S 3 - 14970
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008914
Autor/es:
Auza, Néstor T.
Finance, Joseph de.
Komar, Emilio.
Leocata, Francisco.
Petty, Miguel.
Titulo/s: Valores de la persona y técnicas educativas / Auza... [y otros].
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Docencia,
Fecha:1986.
Resumen:Diversos autores desarrollan los siguientes temas: Persona y sociedad en la educación moderna; Encarnación de los valores; El profesor como persona; situación social y educación personalizada; La escuela como valor; Estado y educación ; Necesidad, posibilidades y limitaciones de la capacidad técnica para la acción docente; El cambio de valores de la sociedad iberoamericana; Armonia de los hechos y de los valores en la educación; los valores como fines de la educación entre otros.
Serie:Colec. Congreso Pedagógico ; Compromiso y Creatividad ;
Descripción Física:424 p.
Palabras Clave:VALOR MORAL / FINALIDADES DE LA EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Ubicación:555-9 ;C 4 - 07286 - 14484
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008539
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.Consejo fedeal de Educación.
Titulo/s: Lineamientos políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria : Resolución CFE Nº 84/09. Anexo / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Gráfico-Editorial DNPS,
Fecha:2009.
Resumen:El presente documento expresa acuerdos en torno de la educación secundaria obligatoria en el país, como resultado de un esfuerzo colectivo y sostenido a lo largo de los años y a partir de la Ley de Educación Nacional .
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / TENDENCIAS EDUCACIONALES / FINALIDADES DE LA EDUCACION / LEGISLACION DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:185-5 ;A 4 - 13277
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008439
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas Educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento final. Síntesis .
Lugar/Editor:Madrid : OEI-CEPAL,
Fecha:2010.
Resumen:El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovecharla motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas.Sus objetivos son mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar retos aún no resueltos: analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública, se pretendía hacerlo con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento: incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, apuesta por la innovación y la creatividad, desarrollo de la investigación y del progreso científico necesario .
ISBN:9788476662274
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ANALFABETISMO / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION COMPARADA / ANALISIS COMPARATIVO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008376
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Síntesis del debate / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:El documento presenta de forma ordenada las aportaciones más relevantes realizadas en el debate, realiza un breve resumen de la propuesta inicial, expone las principales ideas que han tenido mayor presencia en los debates, describe las insuficiencias manifestadas o las propuestas más controvertidas y presenta los retos y las nuevas iniciativas que han surgido en el debate.
ISBN:9788476662182
Descripción Física:148 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / ALFABETIZACION / EDUCACION ARTISTICA / SISTEMA ESCOLAR / HABILIDADES BASICAS / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:180-17 ;O 2 - 12841 - 12851
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008375
Autor/es:

Foro Latinoamericano de Educación 5
Marchesi, Álvaro.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : Propuestas iberoamericanas y análisis nacional / Álvaro Marchesi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2010.
Resumen:Expone las metas educativas comunes que constituyen la voluntad de acordar entre todos los países iberoamericanos sobre la educación que queremos, con el fin de situar sus sistemas educativos entre los mas avanzados del mundo y lograr que la generación de los bicentenarios sea la mejor formada de la historia. Expone el documento básico y las ponencias que se debatieron.
ISBN:9789504622314
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / METAS EDUCACIONALES / SISTEMA ESCOLAR / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación:180-17 ;M 1 - 12840
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008340
Autor/es:
IIPE -UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
D'Alessandre, Vanesa.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : desafíos y oportunidades : Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2010 / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO - OEI- SITEAL,
Fecha:2010.
Resumen:El informe ofrece un panorama general de la situación educativa en América Latina. Identifica y destaca ciertos desafíos para tener en cuenta en el proceso de avanzar hacia el logro de las metas. Se centra en la calidad de las prácticas educativas, por ejemplo en la disponibilidad de libros y computadoras en las escuelas o el pefil académico de los docentes. Presenta conclusiones.
ISBN:9789871439744
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION UNIVERSAL / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / FINALIDADES DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 12769
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007889
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta el documento final del proyecto: Metas educativas 2021, su significado y objetivos del milenio. Destaca los avances y logros alcanzados pero también pone de manifiesto las insuficiencias para redoblar esfuerzos. Describe la situación y desafíos en la educación iberoamericana. Expone los costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario. Presenta los criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento. .
ISBN:9788476662243
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION / ALFABETIZACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007389
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Grinberg, Silvia.
Abregú, Victoria.
Titulo/s: La educación ayer, hoy y mañana : El ABC de la pedagogía / Silvina Gvirtz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2009.
Resumen:Aborda aspectos básicos de la educación y considera la escuela una forma posible dentro del proceso educativo. Analiza su carácter histórico, desnaturalizando prácticas y conceptos , mostrando que constituye una construcción histórica. Considera a este proceso de reflexión como un paso necesario para pensar el futuro y para construirlo.
ISBN:9789870600831
Serie:Nueva Carrera Docente
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Ubicación:350-13 ;G 5 - 11706 - 11875
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7318
Autor/es:Wrigley, Terry.
Amo, Tomás de,
Blanco, María del Carmen ,
Titulo/s: Escuelas para la esperanza :una nueva agenda hacia la renovación / Terry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Ma del Carmen Blanco.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza el modelo de mejora de la escuela desarrollado en Inglaterra y Gales basada en el paradigma de eficacia escolar. Fundamenta los motivos por los cuales las políticas desarrolladas en el marco del modelo no han logrado disminuir las diferencias de los logros alcanzados entre ricos y pobres.
ISBN:9788471125088
Serie:Pedagogía. Manuales.
Descripción Física:199 p. ;
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ELABORACION DEL CURRICULO / PEDAGOGIA / PAPEL DE LA ESCUELA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / OBJETIVO EDUCACIONAL REINO UNIDO
Ubicación:182-3 ;W 4 - 11611
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003847
Autor/es:Page, Andre.
Ibáñez, Iris A.
Titulo/s: La economía de la educación / André Page.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1977.
Resumen:Aporte de la educación a la economía. Educación y desarrollo económico. Medición de los efectos económicos de la educa cion. El capital intelectual. Limitaciones que la economía impone a la educación.
Serie:Colección estudios e investigaciones.
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:ECONOMIA DE LA EDUCACION. / POLITICA ECONOMICA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / DESARROLLO ECONOMICO.
Ubicación:640-7 ;P1 - 03168 - 14573
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002626
Autor/es:Schmieder, Alfred.
Schmieder, J.
Duñaiturria, S.
Titulo/s: Didáctica general / A. y J. Schmieder.
Edición:. -- 5a ed. .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Losada S.A,
Fecha:1958.
Resumen:Los autores desarrollan el concepto y el fin de la instrucción. El método de la instrucción : el procedimiento didáctico. Presenta ejemplos y casos prácticos de la labor educativa.
Serie:Bibl. Pedagógica
Descripción Física:178 p.
Palabras Clave:DIDACTICA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / METODOS DE ENSEÑANZA / ESCUELAS ACTIVAS
Ubicación:690-10 ;S 1 - 14043
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001611
Autor/es:
Congreso Iberoamericano de Educación (1-5 Sep. 1981 : Buenos Aires )
Titulo/s: Valores de la persona y técnicas educativas. . v. 1.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Docencia,
Fecha:1981.
Resumen:La educación del hombre libre: familia y sociedad. Perfil de la escuela para el año 2000. Reflexiones entorno a la educación y el valor. La dimensión filosófica de la cognición pedagógica. Estrategia para una superación del estado de crisis. Evaluación del aprendizaje y calidad de la educación. Formación humana y vinculación del entorno. El poder motivacional de los "valores absolutos".
Serie:CINAE ;
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / PAPEL DE LA ESCUELA / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EDUCACION MORAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION / VALORES ARGENTINA
Ubicación:555-9 ;C4 - 07275
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|